Amsterdam

Una de las ciudades más interesantes y vivas de Europa. Amsterdam es una ciudad impactante, diversa y para los que gustan de salir en las noches, simplemente un paraíso; además de que tiene una de las mayores "flotas" de bicicletas del mundo y donde se puede ir en este medio incluso más rápido que en carro.
Uno de los mejores que les puedo dar a los que vayan a visitar Amsterdam es que reserven por anticipado un hostal u hotel ya que la ciudad es pequeña y muy concurrida por lo que es mejor reservar antes, más si van un fin de semana. En caso de no encontrar lugar pueden buscar alojamiento en pueblos cercanos que a menos de media hora en bus o tren pueden dar alojamiento, incluso a mejores precios.
Si es el caso y no se puede ninguna de las 2, lo mejor es quedarse en un café que ya vaya a cerrar, pagarle al administrador para poder dormir ahí (en mi caso pagué 15 euros) y al día siguiente ir a bañarse a la estación del tren donde por 5 euros se puede usar la ducha con agua caliente.
Amsterdam es una ciudad que puede no parecer segura por su ambiente y su libertad hacia el consumo de drogas (solo marihuana, las penas por posesión de drogas fuertes son muy altas) y por la atmósfera que hay en el distrito rojo.
Como recomendación les doy conocerla por medio de los tours gratis a pie los cuales les van a mostrar los rincones más importantes de la ciudad (http://www.newamsterdamtours.com/). Este grupo tiene además un tour de bares por la noche el cual es muy bueno y van a conocer personas de muchas nacionalidades. Simplemente recuerden apuntar muy bien su dirección porque seguramente van a terminar borrachos al final de la noche y es bueno recordar adonde están hospedados y no caminar sin rumbo por horas en la ciudad en la madrugada, más dado el hecho de que la forma de la ciudad puede prestarse para pérdidas.
Algunos consejos prácticos: no tomar fotografías a la ventanas donde están las prostitutas, evitar los locales con luces azules, a menos que les gusten los transexuales; comprar drogas fuertes como cocaína porque pueden terminar consumiendo bicarbonato o jabón de 50 Euros. Ninguno fue mi caso pero si lo advierten para evitar problemas.
Algunos tours y visitas recomendadas son: la cervecería Heineken, museo Van Gogh y Rijksmuseum. Aparte, una de las grandes ventajas de Amsterdam es que muchos de los lugares para visitar son al aire libre por lo que se puede ahorrar algo de dinero.
En general Amsterdam es una ciudad segura, simplemente hay que tener el cuidado que se tendría en cualquier ciudad del mundo, de no mostrar mucho dinero en público, estar atento y principalmente dejar la paranoia en otro lado, hay que caminar y andar tranquilo sin pensar en nada malo porque si se tiene el mínimo cuidado no va a pasar nada, lo único, una buena borrachera, una laguna mental de la noche y un buen recuerdo de una ciudad adonde volver alguna vez.


No hay comentarios: