Ferry entre Egipto y Jordania

Ir a Jordania desde Egipto se puede hacer en avión, en bus o en ferry. El asunto es que para ir en bus se tiene que pasar por Israel y en el caso de que alguna vez quieran ir a Siria o a Líbano no pueden tener ningún sello de Israel en el pasaporte porque les van a negar la entrada por lo que en ese caso se debe tomar el ferry. El boleto para el ferry cuesta US$80 e incluye los US$10 del impuesto de salida de Egipto y solo se puede pagar en dólares americanos en efectivo, así que ténganlos a mano.
El ferry está previsto para salir todos los días alrededor de las 3pm pero dependiendo del clima puede desde cancelarse hasta salir con retraso.
Los ferrys son 2, uno lento y un bote rápido. El bote lento es realmente lento y siempre va muy lleno porque es en el que viajan los locales. En realidad por la diferencia de precio no vale la pena, lo mejor es tomar siempre el bote rápido, es mucho más limpio, moderno y solo tarda alrededor de una hora y media en comparación con las casi 4 horas que tarda el lento.
La parada del bus en la ciudad de Nuweiba es justamente frente al puerto pero el boleto se compra afuera, como a una cuadra de la entrada al puerto. (Al final adjunto un dibujo del lugar donde está la venta de boletos). Ahí les van a pedir el pasaporte y se los van a devolver como a las 10 minutos mientras les ponen los sellos de salida.
Ya con los boletos pueden entrar al puerto y pasar por la oficina de migración. La espera puede ser muy larga y tediosa.
Si se entra a Jordania por Aqqaba la visa es gratis, simplemente se tiene que entregar el pasaporte cuando se los pidan y se los van a devolver en el puerto jordano con la visa y el sello de entrada.
Lo mejor para ir desde Aqabba a Wadi Musa (lugar donde está Petra) es compartir el taxi con otros turistas, y les aseguro que van a haber muchos en el barco, no se preocupen.


Área del Puerto de Nuweiba

No hay comentarios: