Tallinn, Estonia

Antigua ciudad soviética pero más cercana a la cultura finlandesa o nórdica, Tallinn, capital de Estonia, es una ciudad muy muy pequeña pero súmamente interesante y con una muy buena vida nocturna. Con una arquitectura medieval que en ocasiones puede parecer falsa, aunque no lo es, y con mucho de la tradición vikinga de los países nórdicos en sus tiendas de recuerdos. Está a solo 70km de Helsinki en Finlandia vía marina.

A Tallinn llegué viajando desde Rusia, en bus nocturno. Salir de Rusia es realmente un problema pero que con un poco de paciencia se logra ya que las autoridades rusas realmente complican el proceso, empezando porque no saben si alguien necesita o no visa, en mi caso no sabían donde es Costa Rica, preguntaron mucho qué andaba haciendo y un poco extrañados de que alguien estuviera ahí; y se hace más complicada la situación ya que no hablan ni inglés y no son muy conocidos por su buen humor. Pero hay que ser tolerante y entender a los rusos y la forma como son . En otra entrada de mi blog hablaré un poco de Rusia, de los rusos y de su particular forma de ser.

La entrada a Estonia es otro mundo. Trato extremadamente amable, servicio de migración que maneja al dedillo su trabajo, hablan inglés más que perfecto y facilitan todo. La verdad es muy contrastan pero también cuando se entiende un poco de la cultura estonia podemos ver porqué es que son así.

La mejor forma de moverse entre países en esta zona (Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia) son los buses. Son baratos, muy cómodos, tienen Internet abordo, muy buenos horarios. En mi caso siempre usé http://www.luxexpress.eu que la verdad dan bastante buen servicio.

Una vez en Tallin, lo mejor es tomar un taxi desde la parada de buses hacia el hostal, es relativamente cerca pero se llega a las 5am y la verdad queda un poco complicado de llegar sin mapa ni nada hacia el centro de la ciudad. Si llegaran en otro horario me parece que lo mejor es preguntar e irse en transporte público.

El hostal donde yo me quedé es The Monks Bunk, que realmente tiene las 3 b, bueno, bonito y barato, sin embargo las opciones en Tallinn son muchas. En la esquina de este hostal se puede comer muy bien y barato y además tiene un sex shop a la par por si gustan entrar a ver.

La ciudad se recorre toda a pie y tiene una gran ventaja y es que en Estonia el Internet es un bien de acceso público así que hay Internet gratis en casi todos los rincones. Además es muy fácil encontrar hostales ya que desde que Estonia empezó a formar parte de la UE ha incrementado en mucho el turismo.



En cuanto a seguridad hay poco que decir ya que la ciudad es extremadamente segura, en algún momento se podría tener la idea de estar caminando en Disney World. Los bares están todos cerca y cada noche hay uno que se llena más que otros pero que la distancia es realmente corta así que pueden deambular por la ciudad que van a localizar los mejores bares cada noche. La vida nocturna es muy buena y prácticamente lo que van a ver son gente rubia de ojos azules en absolutamente cada rincón, la mayoría finlandeses que estudian en Tallinn ya que es más barato que en Helsinki. Lo único a evitar son los bares de striptease ya que al igual que en otros países pueden salir estafados con la cuenta, pero eso es norma general.

Mi recomendación es que al menos en Tallin dos o tres días es suficiente pero que no deberían de perderse la oportunidad de visitarla y de hacer los tours a pie gratis como en el resto de las ciudades europeas. Salgan y disfruten de una ciudad muy linda y segura, coman la comida local. 

En este lugar, justo en la plaza central pueden comer sopa con bebida por 2 euros, el lugar realmente vale la pena primero por barato y segundo porque todo es como si se estuviera en la época medieval, desde los cubiertos, la decoración, la iluminación con velas y principalmente la comida, es una experiencia que realmente vale la pena.

Como siempre recomiendo es que descubran las ciudades por ustedes mismos, que si alguien les aconseja algo que lo busquen pero a su manera, por eso es que no les digo qué ir a ver, simplemente con una serie de consejos y recomendaciones se puede disfrutar mejor un lugar pero cada quien a su manera y a su ritmo.

Si para salir de Tallin piensan ir a alguna ciudad en Letonia o en Lituania igual les recomiendo salir en bus, el paisaje es bonito, las distancias son cortas y no hay pasos fronterizos, es como pasar del comedor a la sala.

No hay comentarios: