Madrid


Madrid es una ciudad bastante bonita, limpia, ordenada y hasta cierta manera tranquila. Se puede considerar una ciudad pequeña donde se puede caminar a todo lugar (es cansado pero se conoce mejor) y si no se cuenta con un muy buen sistema de metro.
Digamos que Madrid no es la ciudad más barata de Europa pero comparada con otros países no es tan cara, hay suficientes hostales y las atraccciones de la ciudad no son tan concurridas.
Aquí puedo dar algunos consejos pero en sí la ciudad no tiene nada de complicado.
El primer consejo es con respecto a los hostales ya que no se caracterizan por ser los más lindos del mundo pero tienen precios razonables y son decentes. Lo mejor es buscarlos al sur de la Gran Vía, ya que todo está cerca, hay restaurantes baratos y es fácil de llegar en metro.
Otro consejo es que si bien Madrid es una ciudad segura, es bueno andar con cuidado y no fiarse de gitanos ni gente pidiendo cosas en la calle, eviten caer en juegos de azar en la calle y si andan por el parque del retiro tengan cuidado que no les agarre muy tarde (eviten la noche).
Si van a caminar compren tiquetes del metro de una sola vía, pero si se van a mover a muchos lugares y no piensan caminar mucho lo mejor es comprar tiquetes para todo el día pero si van a caminar resulta en un desperdicio de un par de euros que al final de cuentas son muy valiosos.
Pregunten por los días de la semana en que la entrada a los museos es gratis y muy importante: eviten ir a museos, iglesias u otras atracciones los lunes porque van a estar cerrados.
Es muy decepcionante recorrer en tren un período largo de tiempo para ir al Escorial o al Valle de los Caídos y encontrar que está cerrado y que se perdió todo el día. Así que NO LUNES.

2 comentarios:

Booking Madrid dijo...

Booking Madrid Encuentra tu hotel en Madrid entre más de 65.000 hoteles. Tu hotel mas barato en Madrid nuestro buscador de hoteles.
http://bookingmadrid.eu

basculas barcelona dijo...

Madrid es ciudad muy bonita. Cuando tengo tiempo siempre viajo alli para descansar.