Munich


Talvez una de las ciudades más interesantes de Alemania, Munich tiene muchísimo que ofrecer. Historia, mucha cerveza, salchichas con mostaza y gran cantidad de lugares para ver y mucha cerveza.
El aeropuerto queda a unos 45 min en tren del centro de la ciudad. Cuando se llega al aeropuerto se puede conseguir un tiquete de metro que se tiene que comprar para todas las regiones ya que el aeropuerto queda en la zona más alejada y aunque nunca revisan los tiquetes si un policía (pueden ir vestidos de civíl) los descubre sin tiquetes las multas son bastante altas.
En caso de que vayan en tren desde otra ciudad, llegarán a la estación principal (Hauptbahnhof en alemán) la cual queda bastante cerca del centro de la ciudad y ahí se puede coger metro.
Munich vale la pena recorrerla caminando y más aún recomiendo ir en un tour a pie gratis (http://www.newmunich.com/nm/) ya que los guías son excelentes y saben mucho. El tour dura alrededor de 4 o 5 horas y lo llevan a conocer a uno los puntos más interesantes de Munich y la historia de la ciudad, además de historias que no cuentan en otros tours. Al final del recorrido simplemente se le da una propina al guía (no es obligatoria pero "hay" que hacerlo) y se le puede dar lo que uno quiera.
No se pierdan ir una noche a Hofbräuhaus, la cervecería más antigua de Munich (tiene más de 400 años).
Cerca de Marienplatz se pueden comer salchichas y cerveza a buen precio a pesar de ser un lugar turístico.
Los hostales en toda Alemania en general son los más limpios que he visto en toda mi vida y no son caros. La gran mayoría incluye desayuno en la tarifa.

No hay comentarios: