Rothenburg ob der Tauber


Después de 3 trenes y toda la noche despierto para ir desde Munich a Rothenburg ob der Tauber (está al lado del río Tauber) se llega a esta ciudad que impresiona desde que se llega ahí. Una ciudad medieval totalmente conservada que no fue bombardeada porque el general que tenía que tomar la decisión de bombardearla recordó una pintura que tenía la mamá de esa ciudad y decidió no hacerlo.
La ciudad es amurallada, llena de calles angostas, sin luz en la calle y con edificaciones totalmente medievales, algunas incluso del siglo XIV.
Recomiendo no quedarse más de una noche, aunque la ciudad es increíble, no es tan grande y basta con un día o día y medio.
Hay un tour a pie en la tarde que explica muy bien la historia de la ciudad y ver el atardecer desde la muralla de la ciudad es inexplicable, para después caminar en parte de la noche en una ciudad tan oscura, de verdad que vale la pena.
Aquí no hay muchos consejos que dar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que buen blog, te paso el mio que recien lo empiezo a armar www.aledebarracas.com.ar
te escribo porque estoy armando mi viaje a europa y tengo dudas para llegar a rothenburg, iba a ir desde munich hasta Würzburg y de ahi a rothenburg. queria saber que opinas acerca de esta ruta, por lo menos las vias aparecen en el mapa, pero en el timetable de eurail no aparecen los horarios desde Würzburg hasta rothenburg, yo supuse que por ser una ciudad chica pasaba esto y q una vez que llegue a Würzburg iba a poder viajar. que me aconsejas? muchas gracias!
Alejandro desde Argentina

Unknown dijo...

TENGO LA MISMA DUDA POR FAVOR CONTESTEN????

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Hola. Te cuento que yo me fui desde Munich, salí en la noche, este viaje lo hice en el 2006 entonces no recuerdo muy bien la ruta. Te recomiendo entrar a www.bahn.de y comprés o reservés el tiquete desde ahí.
En esa época duré toda la noche en llegar, tomando 3 trenes, ahora se puede hacer el recorrido en 2-3 horas a lo mucho igual cambiando 2 veces de tren pero con esperas de 5 minutos (hay que apurarse para cambiar de tren). La tabla de Eurail es útil solo para ciudades grandes, la mejor referencia es bahn.de definitivamente, y para toda Europa.