Praga


Talvez la ciudad más linda que conozco, Praga es definitivamente otro mundo. Lugares increíbles, cerveza barata, mujeres preciosas, en definitivo una de las ciudades que hay que conocer.
Si se busca bien puede ser una ciudad bastante barata. Los hostales no son caros, la comida en la calle es barata y la cerveza es muy rica y baratísima.
Todo el mundo habla inglés y puede ser a veces una ciudad bastante turística donde se puede conseguir cualquier tipo de comida y donde no se van a pasar problemas a pesar de que el idioma sea algo complicado.
Aquí hay que tener un poco más de cuidado que en otros lugares pero sigue siendo una ciudad bastante segura. Tengan mucho cuidado con el pasaporte y no se fien de la policía si les van a poner una multa porque la gran mayoría de las veces son estafadores vestidos de policía que están buscando obtener plata fácil. También hay que tener mucho cuidado en la entrada y salida (subida y bajada) del metro ya que cuando se acumula gente pueden robarles la billetera.
También hay que cuidarse de grupos de jóvenes en lugares solos u oscuros, nunca anden la billetera en la bolsa de atrás y no se confíen de nadie.
Lo más recomendable es buscar un hostal en los barrios más cercanos a la parte turística de Praga (cerca del río Moldava cerca del puente de Carlos IV).
Aquí aconsejo no cambiar euros por coronas checas en las estaciones de tren o en el aeropuerto porque por el tipo de cambio y comisiones van a salir bastante perjudicados. Lo mejor es buscar un banco. Nunca cambien en la calle o con personas desconocidas y tengan mucho cuidado con las casas de cambio porque son una estafa.
Lo mejor es cambiar unos 5 euros para tener para el tranvía o el metro que no cuesta más de medio euro pero si van a cambiar más que sea en un banco preferiblemente.
Mi mayor consejo para Praga es que caminen, caminen y caminen, no dejen de ver cada calle, cada castillo, cada plaza, porque en cada rincón hay algo impresionante que ver. Es fácil perderse pero hasta eso vale la pena.
Hay muchos tours a pie que se pueden aprovechar (aquí ninguno es gratis).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, existen las agencias que ofrecen los mejores precios para los estudiantes- como praguelights.cz, nos dieron mejor precio de las agencias praguenses. Y su guia nos enseno muy bien la ciudad y todo eso era fantastico

Johan R dijo...

Hola. Primero felicitarte por el blog. Yo tambien soy de Heredia y me encanta viajar. El otro mes voy para Praga y espero que sea tan linda como todos dicen. Me gustaria ponerme en contacto con vos para que me pases unos buenos tips.

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Mae llámeme, mi cel es 8317-4382 y ahí le paso consejos

Johan R dijo...

Oscar, ya fui a Praga y fue demasiado bueno. Disculpe que al final no lo llame, pero con las carreras del viaje se me fue, de todos modos muchas gracias.
Una recomendacion para quienes visiten Praga, son los tours gratis (hay que dar una propina a conciencia, pero en teoria son gratis) de Free Prague Tours. Hay uno en la mañana y otro diferente por la tarde todos los dias, a cada lado del rio. Nosotros tomamos ambos y fueron excelentes, dinamicos y muy informativos. Mas info en www.freepraguetours.eu

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con el cambio de euros por coronas , tambien en las cafeterias del aeropuerto a la hora de irse porque saben que sales del pais , y no dudan en robarte con los precios ,dos cafes 8€ ,sin duda son unos ladrones , a los que el turismo le viene demasiado grande y acabaran por matar a su gallina de los huevos de oro

Nat dijo...

Hey hace días que reviso este blog y hasta ahora agarro que sos de CR también! yo estudio en BCN ahorita y me voy a pegar un turcito de fiestas de findeaño por Munich-Praga-Roma-Paris-Lisboa y en tu blog he encontrado unos tips excelentes. Mil gracias!!!

Paloma :) dijo...

El mes pasado estuve en Praga y como dice Johan, habían muchos tours gratuitos. De fiesta, el mejor lugar es Karlovylazne, un club al lado del puente principal. LA entrada cuesta 120 coronas, igual el dia que se vaya. Son cinco pisos, y lo mejor, es ir en viernes.