Tren entre Berlín y Praga


El tren que va de Berlín a Praga y viceversa merece una mención especial en este blog. Si quieren disfrutar de una vista increíble y un servicio bastante diferente tienen que hacer esta ruta.
El tren sale de la estación principal de Berlín (Berlín Hauptbahnhof) y dura alrededor de unas 4 horas o un poco menos. Durante casi todo el recorrido se va al lado del río Moldova y pasa rozando montañas y paisajes muy diferentes, con gran cantidad de castillos; casi se podría decir que uno en cada montaña.
De camino van a ver gran cantidad de hoteles, embarcaciones, botes y lugares que lo dejan a uno con ganas de volver algún día a pasar vacaciones ahí.
En esta ruta puedo dar como consejo que busquen asientos en el tren que den al río que es donde se ven las mejores vistas. También aconsejo que tengan su pasaporte siempre a mano porque la policía tanto checa como alemana hacen revisión unas 4 veces en el trayecto.
Para las personas que tengan un Eurail Pass tienen que tomar en cuenta que República Checa no es válida como parte del pase por lo que hay que pagar extra pero lo que se paga es poco, es simplemente por el trayecto entre Schöna (último pueblo alemán) y Praga. De regreso hay que pagar por el trayecto Praga-Schöna que desde República Checa es mucho menos que el trayecto desde Alemania.
Recuerden tener siempre su cámara a mano y lista y una actitud de sorprenderse de todo lo que vean porque el recorrido lo amerita.

12 comentarios:

isabel dijo...

hola somos un grupo de caceres que queremos hacer el interrail este verano. los billetes de avion desde Berlin nos salen mas baratos y al ver tu blog, hemos pensado en viajar desde Republica Checa a Berlin. pero no tenemos informacion suficiente para llevarlo a cabo (precio, lugar donde cogerlo, horarios...) por eso te agradeceriamos que nos facilitases los datos necesarios lo antes posible.
puedes escribirnos a: paw_vj_87@hotmail.com
muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola, como estas?? soy un chico mexicano que esta estudiando en españa, me regreso el julio a mexico pero antes viajere un poco por europa, los lugares que quiero visitar son: italia (varias ciudades), praga, berlin, amsterdam, bruselas y brujas y uno que otro que este de paso, que me recomiendas?? dispongo de 16 dias aproximadamente, compro el interrailnet?? o que me convendria hacer??

mi mail es omar_ledesma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando la información de hacer este viaje, desde Praga hasta Berlín en tren. Sabes donde puedo saber horarios, precios...
Muchas gracias.

Mi correo es miniproducciones@gmail.com

Anónimo dijo...

Me recomiendas algun sitio donde comprar los billetes berlin-praga de tren para que salgan economicos? He mirado en bahn.de i bueno... unos 116€ me parece carillo... si me dieses consejo me harias un favor...gracias!!

kasandrah@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!! Nos vamos en Marzo a recorren europa, entre las ciudades hemos escogido Berlin, y queriamos visitar Praga, pero como esta no se encuentra en el eurail nos hemos encontrado con un problema. Veo en tu blog que escribiste que hay un trayecto pequeño entre Schona(no encuentro los puntos en mi teclado!) y Praga que se pagaría, pero poco, ¿Me podría señalar más o menos el coste, y como es que se adquiria el pasaje por ese trayecto?
Muchas gracias!!!

Admin dijo...

Hola!! Tomo nota por si algún día me toca hacer esta ruta. También he visitado http://www.trivago.es/praga-42695 para leer opiniones de viajeros y leer donde me puedo alojar, que ver o donde comer la gastronomía de las ciudades. Saludos

Unknown dijo...

Qué buena onda! Me encantaría hacer ese trayecto. De hecho, me parece que lo voy a hacer: resulta que ahora mismo estoy parando en uno de los hoteles cinco estrellas en Venecia, Italia, y quiero ir por los países europeos movilizándome en tren. Gracias por la data, sí o sí entonces los asientos que den al río! Saludos
Mica

Ing. Guillermo Guarnizo dijo...

Hola, el tiquete de tren vale la pena comprarlo en la estaciòn de berlin unos dias antes del viaje?, es que hay una pagina de internet que dice que envia los tiquetes por correo, yo vivo en españa, pero no me da confianza por que he mirado en los foros y dice que aveces los tiquetes no llegan a tiempo y toca volverlos a comprar, que me recomiendas?

Gracias de antemano, mi correo es joguiguma@hotmail.com

Oscar Rosabal dijo...

Hola Guillermo. No lo comprés por adelantado, lo mejor es comprarlo en la estación el día antes o incluso el mismo día. No se llena tanto.

Saludos

ingrid dijo...

Hola! Estoy planeando ir de berlin a praga en junio...por alli lei que es mas conveniente comprar el ticket uno o dos dias antes de ir porq no suelen llenarse tanto. pero me gustaria q me pasen que compania de tren es la que hace ese trayecto para mirarla un poco por internet gracias!

Ingrid d Argentina

Anónimo dijo...

Hola soy de Panama , yo lo hice hace dos semanas atras y me parecio fabuloso!! los paises tan hermosos y bellos y nevados por todos lados, hace de este camino algo muy pintorezco. El tren Renfe es muy comodo con cabinas de turista para seis pasajeros, a mi me toco en mi cabina con solo una persona, durante el camino se ven castillos medievales y residencias y zonas turisticas hermosas por toda la via. Si quieres tener una vista del campo entre Berlin y Praga, esta sería una excelente opcion.

Marc i Miriam dijo...

Hola, estaremos en el junio en Berlín, y queremos pasar dos días en Praga, nos llama la atención el viaje en tren, y por supuesto queremos disfrtutarlo con vistas al río Moldova, nuestra duda es: si vamos de Berlín a Praga, en que lado debemos reservar los asientos? Con vistas a la derecha, o a la izquierda? Muchas gracias!