Aerolíneas baratas

Las aerolíneas de bajo costo en Europa son una forma realmente esconómica y rápida de moverse, sobre todo cuando son distancias grandes (ejs: Madrid-París, Roma-París o Copenhague-Roma).
En esta sección voy a hablar de las líneas aéreas que conozco y de sus pros y contras.

EasyJet

Talvez la más famosa y más utilizada dentro de Europa, tiene destinos en casi todos los países europeos y precios que en ocasiones rayan en lo ridículo, como precios entre los 7 y los 30 euros.
Recomiendo que si ven una buena tarifa o una buena promoción no lo piensen mucho y comprenla de una sola vez ya que en cuestión de horas los precios pueden variar mucho y es muy difícil que bajen, casi siempre tienden a subir excepto en el caso de que aparezca una promoción.
En Easyjet no se asignan asientos sino que conforme vayan llegando los pasajeros se van distribuyendo en grupos identificados por una letra que van abordando en orden. Mientras más temprano se aborda antes, al menos en la teoría.
Los vuelos son bastante cómodos, casi siempre puntuales con retrasos de no más de 20-30 min y con un servicio en counters bastante rápido. No se sirve comida pero se puede comprar en el avión y la tripulación casi siempre habla por lo menos 3 idiomas.
Un elemento negativo de esta aerolínea es que puede tener en ocasiones retrasos muy grandes, así que no la utilicen si están cortos de tiempo para tomar otro vuelo o tren, piensen en volar al menos 1 día antes.
Otro problema es que si se pierde un vuelo por culpa de ellos no le van a buscar hotel ni darle ninguna compensación más que cambiarlo al vuelo más próximo o le devuelven el dinero que pagó que casi siempre es muy poco. Si es un retraso de horas le dan un voucher por 10 euros para comer.
En resumen es una buena línea aérea, cómoda y barata pero no se atengan a los horarios.

AirBerlín

De las mejores líneas aéreas en las que he volado. Si bien es cierto no es tan barata como otras líneas aéreas el servicio y puntualidad son excelentes y a un precio bastante cómodo.
En cada vuelo hay comida caliente y bebidas incluídas, tripulantes de cabina preciosas y aunque parezca que todo está en alemán o que solo hablan alemán, siempre hay alguien que hable inglés y/o español.
También cuentan con entretenimiento abordo y son excesivamente puntuales, con aviones nuevos y un servicio excelente.

Otras aerolíneas de las que he escuchado buenas referencias son Vueling y ClickAir.

Tengan cuidado con algunas aerolíneas como RyanAir ya que vuelan a aeropuertos muy lejos de las ciudades por lo que el dinero que se ahorran en el tiquete lo gastan, incluso más, en transportarse al centro de las ciudades porque casi nunca hay metro o bus, son aeropuertos muy alejados y pequeños, con pocos servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, tengo varias dudas debido a un viaje a realizar por europa en los proximos meses, por tu experiancia tal vez me sabras ayudar, mi idea es visitar Madrid, Paris y Roma, en aproximadamente 10 dias, pero tengo una grave problema para coordinar los pasajes aereos con las reservas hoteleras, hay posibilidad de conseguir pasajes entre estas ciudades con 3 dias de anticipacion, en los aeropuertos a tan buenos precios como los que ofertan via online?? o la demanda es muy grande y hay que reservarlos con tiempo?? el problema es que yo estoy en buenos aires y los costos y los tiempos se multiplican por 5 casi, si tengo que pagar todas las reservas mucho tiempo antes es con dinero que casi no cuento aun, ademas estos servicios no tienen un mail donde consultar, esto es asi, espero tu respuesta o me puedes escribir a nato49@hotmail.com, muchas gracias