Florencia


Florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo pero también una de las más caras en las que he estado. Es una ciudad pequeña de calles muy estrechas y donde casi no hay carros.
Como casi todas las ciudades de Europa recomiendo caminar. Otro consejo es que antes de ir a Florencia (sobre todo en verano) es tener reservado un hotel, hostal o cuarto antes de llegar porque es una ciudad muy visitada y cuesta mucho conseguir donde dormir y si es muy tarde también cuesta conseguir un lugar barato para comer, ahí es donde aparece un McDonalds en la esquina.
La mayor atracción de Florencia es el David de Miguel Ángel que está en el museo de la Academia, donde por la gran cantidad de turistas es bueno llegar temprano para hacer la fila y pagar unos 11 euros de entrada, que aunque el museo es muy pequeño, solo ver el David los vale. Hay que estar ahí para saber de lo que les hablo.
En verano Florencia puede ser muy caliente pero no compren agua, con una botella es suficiente porque hay fuentes de agua potable en cada esquina.
Caminen todos los rincones de la ciudad y disfrútenla, tiene muchísimas cosas para ver que no quiero comentarlas aquí porque no es el sentido de blog.
Uno de mis mejores consejos para Florencia es que no compren imitaciones de marcas famosas en la calle ya que tienen multas muy altas (5 mil o 10 mil euros) si los ven los policías comprándolas.
Florencia es muy caro para comer pero si quieren ahorrarse algo de plata pueden comprar frutas en la calle y sostener el hambre un poco. También es bueno saber que los precios de los restaurantes y cafés cambian si uno come de pie o se sienta en una mesa.
Desde Florencia se puede tomar un tren corto a la ciudad de Pisa para ver la torre inclinada, el tren es muy barato y corto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey!! he leido tu blog y me han caido unos buenos consejos de como mochilear, yo saldre por primera ves a mochilear... y me gustaria mas si me dieras algunos de tus consejos pero mas especificos en florencia ya que ahi sera mi primer lugar al que llegare y andare en italia despues entonces me gustaria saber cuales fueron tus ventajas y desventajas en lo de ser mochilero por ahi!!! ademas de tarifas, hostales transporte en florencia... estaria bien agradecido