Algunos hostales de referencia

Estos hostales que voy a mencionar aquí son algunos en los que he estado y que pueden servir como referencia para futuros viajes.

Meninger Hostel - Munich: Un muy buen hostal, bastante limpio, tarifa baja, incluye desayuno y muy bien ubicado.

Hostelling International - Rotthenburg ob der Tauber: Hostal barato, igual que todos en Alemania muy limpio, personal muy atento y también incluye desayuno. No hay cuartos de sexos compartidos, hay sección para hombres y para mujeres por separado.

Hostel Amstel - Berlín: Un barrio un poco alejado y no muy bonito de noche aunque Alemania es muy seguro. El hostal es bonito, nada espectacular, también incluye desayuno.

Hostel A&O Zoo - Berlín: Muy bien ubicado, a la par de la estación de tren/metro
Zoologischer Garten, es bastante grande, habitaciones muy limpias, un ambiente excelente por su pequeño bar, con restaurantes cerca. De los mejores que conocí en Europa.

Emma Hostel - Praga: Hostal sumamente barato, muy limpio, habitaciones muy cómodas y muy bien ubicado. El desayuno no fue el mejor pero es tan barato que eso no importa.

A&O City Hostel - Hamburgo: Cuartos limpios pero un poco pequeños y muy calientes en verano. Está un poco alejado del centro de la ciudad pero tiene acceso al metro muy cerca.

Hostelling International - Hannover: Muy bonito, separa los cuartos por sexos, buen desayuno, un poco alejado del centro pero frente al estadio.

Two Ducks Hostel - Roma: Bien ubicado aunque el barrio no es muy seguro, tiene supermercado en la esquina y un bar a la par. El personal no es el más agradable del mundo siempre pero eso no es problema, aunque si son muy decentes y cooperan aunque parezca que están enojados. Cuartos cómodos.

Hotel Inner - Amsterdam: Un poco caro pero sumamente limpio, cerca del área de museos y muy cerca de una estación de tranvía por lo que es fácil de llegar.

Friends Hostel - París: Un barrio muy feo y peligroso, cuartos de 10 personas y un poco viejos. No es un hostal muy recomendable además de que es caro, aunque si no hay espacio en París es bueno tomarlo en cuenta. Tiene el metro cruzando la calle del frente y está muy cerca de Mon Martre pero muy alejado del centro.

Luna Park Hotel - París: Si van 2 o más personas sale a muy buen precio, en uno de los mejores barrios, con mejor vida nocturna y muy cerca del centro. Cerca de 2 estaciones de metro y con muchos cafés y restaurantes cerca. Es muy bonito porque tiene el típico ambiente parisino.

Yo recomiendo buscar hostales en: hostelscentral.com, es fácil de navegar y muestra si hay espacio y las tarifas de muchos hostales en cada ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando en pasar los primeros días de junio en París, tu información me ha sido muy útil. Tengo varias dudas: 1) para conocer la ciudad en general, lo más importante me bastan dos o mejor tres días?, no puedo estar mucho tiempo, qué me recomiendas? 2)otra cosa, debo comprar algún abono de metro o transporte? cuál? 3)A qué aeropuerto llegar y si es Orly cómo llego a la ciudad? es sencillo, disculpa pero no voy con compañía y es mejor preguntar. Gracias