Qué y como empacar para mochilear

En esta entrada voy a hacer una pequeña referencia a lo básico que hay que llevar en la mochila cuando se piense en mochilear en Europa aunque siempre hay que tener en cuenta que hay que viajar lo más ligero posible y llevar lo menos posible ya que al final de cuentas termina siendo una carga innecesaria.

La verdad es que cuando se viaja de mochilero lo que menos importa es que nos veamos muy elegantes o bien vestidos o qué vayan a pensar si nos ven con la misma ropa en diferentes lugares, la verdad es muy poco problable que veamos a las mismas personas en las distintas ciudades y si vemos a alguien conocido van a estar tan emocionados e impactados que nadie se va a acordar como andábamos vestidos, además de que la cantidad de personas que vamos a ver no permite acordarse y la verdad... A quién le importa!!??

Lo primero que yo aconsejo es ir cómodo y llevar apenas lo necesario: unas 4 o 5 camisetas, ropa interior para una semana, medias para una semana, 2 jeans, un par de pantalones cortos, una pantaloneta de baño o vestido de baño en el caso de las mujeres, un paño o toalla y un suéter liviano (en verano no hace falta pero siempre es aconsejable).
Con estas cosas que acabo de mencionar se tiene lo necesario, primero porque en los hostales se puede lavar ropa en caso de tenerla toda acumulada, otra cosa que se puede hacer es el mismo día en la noche lavar las medias o ropa interior en la ducha o lavatorio y dejarlos secando en la noche así se tiene ropa limpia siempre.

Otro consejo es llevar una bolsa plástica para ropa sucia o mojada ya que sirve separarla de la ropa límpia.

Aparte de eso se tiene que pensar en los artículos personales pero tampoco llevar más de lo necesario. Con desodorante, rasuradora, cepillo y pasta de dientes, gel para el pelo (hay que andar bien presentado por si se necesita hacer auto stop o pedir ayuda. Siempre es mejor estar limpio). Aparte es bueno tener papel higiénico y un poco de pastillas para el dolor de cabeza, estómago, diarrea y/o algún otro mal común. Muy importante también llevar anteojos de sol, protector solar y un reloj despertador pequeño.

Hay que tomar en cuenta que hay algunas cosas que no se pueden llevar en el equipaje como por ejemplo detergente en polvo para que ni siquiera lo piensen, es mejor comprarlo en los hostales donde le dan a uno la medida necesaria para la lavadora de cada uno.

Cualquier otra información en la que les pueda ayudar no duden en contactarme.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me parece muy util la información que das. Me gustaría que me des un consejo, yo soy de Argentina y me muero de ganas por ir a mochilear por Europa, la verdad nunca lo hice, por eso me comunico con vos. No tengo mucho dinero, me alcansaría para los viajes de avión, pero nada más, ¿es muy arriesgado ir sin mucho dinero y ver si consigo trabajos por pocos dias, como para mantenerme la estadía? te dejo mi mail barbymendez@gmail.com, gracias.

Barby

No fashion dijo...

Hola. Quiero comprar mi mochila, pero no sé exactamente de qué tamaño. Haré la ruta Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, Uyuni, seguir subiendo por las ciudades de Bolivia y luego llegar a Perú, hasta Cuzco. En 5 semanas.Mi pregunta es si una mochila de 60 lts de mujer estará bien, la capacidad de carga y todo eso. Sé que depende lo que quiera llevar, pero qué piensas tú?? Espero tu respuesta, gracias. :)

Anónimo dijo...

Un cosa muy importante que no has mencionado es que hay que llevar SIEMPRE unas sandalias para usar en las duchas comunitarias, e incluso si se esta en un hostal con baño propio, no se sabe que tipo de desinfectante pueden usar en ellos o siquiera si los usan, ya que se pueden agarrar diferentes tipos de hongos muy fácilmente. Saludos!!

marco pruccoli dijo...

hola...he andado de mochilero, y he viajado en bicicleta, mi pequeño consejo, es que lleven un pan de jabon blanco, ya que sirve tanto para higiene como para lavar la ropa, y mi segundo consejo, en ves de llevar papel higienico, llevar toallitas humedas tipo jhonson baby, ya que son mas utiles y mas higienicas...un abrazo desde neuquen patagonia argentina, en un año parto rumbo a mexico recorriendo latinoamerica, mochila al hombro los caminos nos encontraran!

Buenos Aires Hostels Argentina dijo...

Hola. Muy bueno vuestro post. Es de gran ayuda cuando un experto cuenta su experiencia y da sus mejores consejos. Para mí es clave "Viajar liviano". A la larga, el cuerpo nos lo va a agradecer. Eso es algo que aprendemos con los sucesivos viajes. Hay que aprender a dejar lo innecesario.

Yo hace poco publiqué mis recomendaciones y tips que me han sido de gran utilidad antes y durante mis viajes como mochilero. Me gustaría compartirlo con Uds.: http://www.ba-h.com.ar/buenos_aires/10_consejos_para_viajeros_en_un_hostel.htm

Saludos,
Alejandro C.