Estambul


Estambul es una ciudad realmente bonita aunque súmamente poblada. Si bien podría considerarse como "un respiro" dentro del mundo árabe por sus jardines, fuentes y por lo variado de su paisaje siempre puede ser un poco caótica y hay que tener un poco de cuidado con algunos timos.


En Estambul no existe metro, el transporte más eficiente, extendido y seguro es el tranvía. Para usarlo se tienen que comprar unas fichas llamadas "Jeton" y es válido por un solo trayecto, si se tiene que hacer transferencia de línea hay que comprar otro.

El barrio más turístico y más bonito, además del que se podría llamar el más seguro y donde hay más que ver (está la Mezquita Azul y Santa Sofía) es Sultanahmed. La variedad de restaurantes y hostales es bastante amplia. Tiene buenos precios y se pueden comprar recuerdos muy bonitos, además de la vista del Bósforo que es espectacular.

En Estanbul hay un timo muy extendido y en lo personal en solo 2 días me lo quisieron hacer 3 veces. Aquí una descripción:
Se acerca alguien y les habla en turco, al no responder uno le hablan en inglés y le dicen que lo acompañan. De camino preguntan que donde se hospeda uno (no hay problema en decir la verdad) y SIEMPRE dicen que ellos viven ahí cerca, después empiezan a preguntar varias cosas y dicen que van para un bar, que hay unas amigas esperándolo o simplemente que lo invitan a una cerveza. En ese momento lo mejor es decir que NO, que muchas gracias pero que está corto de tiempo o lo más importante y efectivo que no tiene dinero ni tarjeta de crédito para pagar. El timo consiste en que en el bar de un momento a otro se desaparecen y lo dejan a uno con una cuenta infladísima, casi impagable y bajo amenazas de que hay que pagar. Quedan advertidos.

Desde Turquía hay varias aerolíneas de bajo costo pero pocas salen desde Estambul, sino que salen desde el centro, en la región de Antalya o Capadocia, si se piensan ir a otro más cerca del centro de Europa lo mejor es tomar un bus hacia Bulgaria, Rumanía o Grecia. Para tomar los buses tomen el tranvía y bájense en la estación Aksaray, ahí están todas las compañías de buses o agencias de viajes que venden los tiquetes al mismo precio.
Las comidas en la calle o en restaurantes pequeños es muy rica, de las mejores que he probado en mi vida, y a un buen precio. Cerca de Sultanahmed y de la calle Istiklal hay muchos. En esta calle es donde se encuentra la mayoría de la vida nocturna, bares y restaurante, es un lugar realmente bonito.

En este blog no me gusta decir qué ver o qué no ver pero les recomiendo altamente ir a ver el atardecer en la Torre Galata. Es impresionante.

8 comentarios:

Unknown dijo...

solo una pregunta mi amigo, enque trabaja para poder viajar por todo lado (para ver si yo hago lo mismo) gracias ah y como cuanto sale esa gira por el viejo mundo yannickjg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones, excelente el blog!...estoy por viajar y quiero saber si es posible llevar la mochila "de mochilero" como equipaje de mano en el avión?

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Yo he visto gente que sí lo ha hecho, es cosa que veas el tamaño máximo de equipaje de mano en el sitio web de la aerolínea que vayas a usar. Yo nunca lo he hecho pero si he visto gente que lo ha hecho sin problemas.

Emilia S dijo...

Ola Oscar tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia

Tico viajando (sin tiquete de vuelta) dijo...

Solo bueno loko. Buenos viajes se ha pegado por los diferentes continentes. Que buenas oportunidades.

Me gustaría preguntarle, (si lo desea evada la pregunta).

Después de ver mundo:

Que cosas valoras de Costa Rica?
Que cosas ahora no le das valor en CR?

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Hola. Mirá la verdad es que este país no lo cambio por ninguno al menos para vivir, siempre lo he valorado mucho sobre todo lo tranquilo que se vive acá, sí se ha vuelto un país muy caro pero se vive tranquilo sin matarse mucho y siempre hay tiempo para todo.
Ahora si hay algo que no aguanto es la actitud egoísta del tico, el tico vive sólo por él, mientras él esté bien que se jodan los demás. Eso lo odio de la gente acá.

Anónimo dijo...

Hola Óscar! Que bueno tu blog!!
Quería hacerte una consulta, Viajo en 10 días a Estambul y todavía no reservé hostel. Podrías aconsejarme por que zona me conviene hospedarme (ambiente mochilero, bien situado, barato y que sea decente para dormir jeje)
Muchas gracias !!
Paola

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Hola Paola. ¿Cómo estás? Mira la mejor zona para hospedarse es Sultanahmed (así se llama la estación del tranvía). Hay muchos hostales, restaurantes y cafés y sobre todo que Ayia Sofía y la Mezquita Azul te quedan cruzando la calle.
Yo me hospedé en el Old City Hostel, muy bien ubicado y con un bar bonito en la terraza (cuidado con Efes).

Disfrutá y comé mucho!!