Berlín



Una de las ciudades más interesantes de Europa por toda la historia y movimiento que tiene. Aquí recomiendo hacer también un tour a pie de neweurope tours (http://www.newberlintours.com/nbt/index.php?lang=es) que en realidad es de los mejores que se pueden hacer en esta ciudad, además de que son gratis.

En Berlín hay cosas importantes a tomar en cuenta. Primero que muchos de los hostales están en zonas alejadas a los lugares de interés, en su mayoría están en la zona occidental la cual es menos bonita y un poco más insegura. También hay que saber que las distancias son largas si se hacen a pie, así que es bueno visitar a pie el centro que es donde se concentra la mayoría de atracciones.

Es bueno considerar que hay 3 aeropuertos así que tengan presente cuál de los 3 aeropuertos es el que van a utilizar en caso de viajar vía aérea y también hay que considerar la distancia a cada aeropuerto porque los 3 están bastante separados entre sí.

Como recomendación para las personas que les gusta la historia, le aconsejo ver un libro de fotografías de Berlín durante la segunda guerra mundial para que se den cuenta de la magnitud de la guerra y que vean la verdadera historia de los lugares que están visitando porque la verdad es impresionante ver como se ha levantado una ciudad de tanta destrucción.

Consejo: Ya que Berlín es una ciudad cara y en veranos es un poco caliente recomiendo comer en Schlotzskys(http://www.qype.com/place/10512-Schlotzskys-Deli-Berlin) que es un restaurante barato y lo más importante es que tiene refill gratis de refrescos, cosa que es muy extraña de conseguir en Europa donde incluso hay que pagar por la salsa de tomate.

2 comentarios:

Martíñ dijo...

Alguien conoce hostales, pensiones o albergues exageradamente baratos en Berlin? Voy para allá en mayo, y llego al aeropuerto de Tegel.

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

www.aohostels.com. Yo me quedé en el del zoo y aparte de que está bien ubicado, el precio y el ambiente me parecieron excelentes.