Roma


La Ciudad Eterna es en mi caso particular una de mis ciudades preferidas a la que vale la pena dedicarle por lo menos de 3 a 4 días y la que recomiendo caminar, caminar y caminar, es la mejor forma de conocerla y disfrutarla.
Roma tiene algo de historia en cada esquina y hay que conocerla bien, disfrutarla y vivirla como se lo merece, moviéndose en sus calles, comiendo su comida y vivirla como si fuera lo mejor del mundo, disfrutando cada detalle.
En Roma solo existen 2 líneas de metro que en realidad llegan a casi todos los lugares necesarios pero si no el servicio de buses es muy bueno y funciona casi a toda hora, eso si presenta el incoveniente de que los buses se pueden descomponer y no moverse por lo que pueden quedar en medio de la nada sin saber como salir de ahí pero algún italiano dentro de su ajetreada vida (y a veces dentro de su arrogancia) puedan ayudarlos.
Como consejos puedo decir que en cada esquina hay fuentes con agua potable (y fría) por lo que es bueno andar una botella vacía y no comprar agua excesivamente cara como kilómetro.
Prepárense a gastar mucha plata en comida porque la comida en Roma es deliciosa y si bien es cierto no en tan tan cara como otras ciudades si van a tener ganas de comer en todo momento. En Termini (estación central) se puede comer a buenos precios.
En Roma hay que tener cuidado con los ladrones en zonas turísticas de mucha afluencia de personas, evitar a los gitanos y andar con cuidado en la noche sobre todo cerca de la estación de Termini.
En Roma hay 2 aeropuertos internacionales el Ciampino y el Fiumicino o Leonardo DaVinci. A Ciampino que es donde vuelan la mayoría de aerolíneas de bajo presupuesto se llega y se sale en bus y de Fiumicino se puede salir e ir en bus o en un tren directo que al igual que todos los trenes y metros de Roma llega a Termini.
Si quieren salir en la noche, en la zona de Pirámide existe una calle que tiene muchos bares y discos interesantes, solo recuerden preguntar antes de entrar si es una disco gay en caso de que no quieran entrar por error en una.
No dejen de ir a ninguna de las ruinas de Roma, tómense su tiempo, disfrútenlo y vayan despacio, disfrutando cada detalle de la ciudad. Si están cansados siéntense a comerse un gelato de limón y sigan pero no dejen pasar nada. Es recomendable pagar alguno de los tours guiados, sobre todo en el Coliseo y en las ruinas de Roma Antigua para entender bien y sacarle el jugo a más de 2 mil años de historia que van a tener frente a ustedes.

5 comentarios:

myriam dijo...

Gracias Óscar... en septiembre 2008 viajo a Roma y seguro me serán deutilidad tus consejos.
Myriam Amparo, Colombia

rajorge dijo...

Excelente comentario.
Estare por roma en los primeros días de agosto por trabajo pero me quedare unos 3 dias por Roma para conocerla, si fuera posible me podrias recomendar hotel, alojamiento comodo y seguro.
Ramiro Jorge, Peru

Anónimo dijo...

gracias por la info; aunque los consejos no me sirvan ya que voy de mochilero y casi sin dinero.

grislenny dijo...

hola, gracias por el consejo, en Diciembre 2009 viajo a Roma y hasta hace media hora no tenia ideas de que hacer.

Mochilita viajera dijo...

Desde Venezuela Viajo a Roma: Octubre 2013... lo que nos ha costado es conseguir hospedaje para 8personas :)