París

La Ciudad Luz, en particular una de mis favoritas, es simplemente espectacular y una ciudad que tiene mucho más que los típicos lugares turísticos.
Al igual que todas las ciudades de Europa (y talvez por un asunto personal) recomiendo recorrerla caminando al menos por sectores ya que París es sumamente grande. Lo ideal es transportarse en metro a un barrio o zona que se quiera conocer, caminar y luego moverse en metro a otra. En París es importante guardar el pase del metro o tren porque se va a necesitar para salir de las estaciones.
En París también está la posibilidad de hacer tours a pie gratis (http://www.newparistours.com/)
Mencionar lugares turísticos para visitar en París es redundar porque esa información se va a encontrar en x cantidad de sitios web y guías turísticas pero no por eso o porque sean muy turísticas hay que dejar de visitarlas, al contrario, hay que buscar la mejor forma de aprovecharlas al máximo y matizarlas con la experiencia del París "no turístico".
París es una ciudad muy cara tanto en hospedaje como en comida pero hay formas de ahorrarse algo de dinero. Primero el hospedaje: al ser una ciudad tan visitada, en ciertas ocasiones es difícil encontrar hospedaje y mucho menos a bajo costo pero si se busca en internet se pueden encontrar buenos precios. El distrito 20 que es una zona un poco fea y en apariencia peligrosa puede ser una buena opción ya que hay muchos hostales de precios accesibles aunque se tenga que compartir el cuarto con 15 personas. Por otro lado la zona 11 que es muy bonita y tranquila tiene hoteles que si se reservan entre 2 o 3 personas la tarifa queda bastante bien. En las zonas más turísticas es casi imposible conseguir hospedaje de buen precio.
En cuanto a la comida, lo ideal es buscar zonas residenciales y en algún pequeño supermercado comprar algo que se pueda llevar y comer en algún parque o bajo la Torre Eiffel. Les aseguro que con 4 o 5 euros se puede tener una buena comida. No comprar cerveza en Champs Ellyseé sin preguntar el precio porque pueden pagar hasta 15 euros por una.
Algunos consejos importantes para tomar en cuenta es tener mucho cuidado con los carteristas, sobre todo en zonas muy turísticas, también aprender algunas frases en francés o en último caso hablar en español ya que nadie, a excepción de la gente jóven, va a estar abierto a hablar en inglés.
Si se va a salir de París en tren, es importante reservar el espacio con varios días de anticipación, incluso con EuroPass ya que igual que todo en esta ciudad, al ser tan visitada en ocasiones es muy difícil conseguir espacio.
Otro consejo es no ir a algunos museos o al Palacio de Versalles un lunes ya que va a estar cerrado.
En París se tiende a pensar que hay largas filas para entrar a todo y en parte es falso; en la Torre Eiffel hay que hacer largas filas sobre todo para ir al tope y no se recomienda ir muy tarde (aunque si es altamente recomendable ir de noche por la vista) ya que no va a dar tiempo de subir pero en otros lugares como Louvre las filas se mueven bastante rápido y de forma muy eficiente.
El barrio de Montmartre es un lugar imperdible de París, sobre todo los fines de semana y también es imperdible comerse una crepe aquí, pero tengan cuidado con "artesanos" que les ponen una cinta en la muñeca y les dicen que es gratis, cuando terminen les van a tener hecha en la mano una pulsera que hay que pagar para evitar problemas.
Mi último consejo y quizá el más representativo que les puedo dar es que no tomen buses turísticos, caminen, piérdanse y disfruten los rincones de esta ciudad, tómense un café y prueben la sopa de cebolla, caminen despacio y aduéñense de la ciudad, siéntanla como suya y admiren cada uno de los detalles que tiene esta ciudad.

2 comentarios:

lfreiz dijo...

Hola Oscar, agradesco mucho la info brindada.
Soy de Argentina y durante el mes de Enero (2009) recorreRE europa(MADRID, BARCELONA, PARIS, AMSTERDAM, BERLIN, MUNICH, VIENA, BUDAPEST, VENECIA, MILAN, FLORENCIA, ROMA, ATENAS Y LONDRES) en tren con el europass. Te queria consultar si hay algunos en especial que puedas darme sobre estas ciudades, y si realmente este pase de tren me permitira obtener tarifas economicas para los viajes.
Gracias y Saludos.

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Hola lfreiz (no sé tu nombre). Te puedo dar muchos consejos sobre la mayoría de esas ciudades. Envíame un email a rosabaloscar@hotmail.com y te contesto por ahí para no extenderme mucho aquí.

Saludos