Pirámides de Giza

Las Pirámides de Egipto son realmente increíbles y es un lugar que hay que visitar por lo menos una vez en la vida pero por desorganización, desinterés o falta de capacidad del gobierno egipcio presenta una serie de obstáculos a los turistas para que de verdad se puedan disfrutar.
En los hoteles y/u hostales (en realidad desde que se llega al aeropuerto de El Cairo) les van a ofrecer diferentes tours a las pirámides. Estos tours en realidad es que alguien va a comprar por ustedes entradas, tours en camello y les van a dar información obvia por un precio bastante inflado. Lo mejor es hacer todo uno solo y si se quiere un tour en camello comprarlo uno después de regatear; se van a ahorrar mucho dinero.
A las pirámides se puede llegar en metro, que aunque puede ser algo confuso y caótico es la forma más barata. En Giza hay una estación, de ahí pueden caminar o tomar un taxi.
Lo primero que hay que saber cuando se van a visitar las pirámides es que no se debe de confiar en nadie porque el lugar está lleno de gente buscando hacer estafas. Una vez que compren el tiquete de entrada en la ventanilla y pasen por la puerta no le tienen que dar el tiquete a nadie, a NADIE, incluso si dicen que trabajan para el gobierno.
Es importante no dejar que los vendedores les den nada ya que van a terminar comprando cosas que no quieren, y aunque esa es su forma de subsistencia es bueno ser un poco duros, incluso hasta llegando a niveles groseros con ellos.
Otro consejo importante es que no dejen que ningún egipcio les tome fotos, lo mejor es pedirle a algún turista que se las tome y tampoco les tomen fotos a las personas que alquilan camellos porque les van a cobrar por esto.
Va a llegar un momento en que se van a sentir cansados de lidiar con los vendedores, el mejor consejo que les puedo dar es pretender que no se habla inglés y si pueden "inventar" un idioma es mejor porque así ellos son los que se aburren y se van. También se puede solo ignorarlos.
Entrar a las pirámides no es recomendado para personas claustrofóbicas aunque les aseguro que es una experiencia increíble. Si tienen carnet de estudiante úsenlo y todo les saldrá a mitad de precio. Los tiquetes para entrar a las pirámides se compran por aparte aunque también hay pirámides en las que no se tiene que pagar nada.
Dedíquenle bastante tiempo a las pirámides, lleven bastante agua y protector solar y disfrútenlas porque son un lugar verdaderamente increíble.

3 comentarios:

Simon dijo...

HOLA OSCAR! UN VERDADERO GUSTO LEÉRTE! TENGO INTENCIONES DE IR PARA EGIPTO.. EN JULIO DE ESTE AÑO, Y ME GUSTARIA CONTAR CON TU EXPERIENCIA PARA DAR EL PRIMER PASO AL LUGAR DE MIS SUEÑOS! TE DEJO MI MSN SIMON.BALBUENA@HOTMAIL.COM DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
SIMON

Anónimo dijo...

Gracias Oscar, por la buena información, somos de Uruguay y vamos en abril a Egipto.
Marcelo y Patricia506

flor dijo...

Gracias por los consejos! los tendré en cuenta.
saludos